Presentación en Madrid de, "Al fondo a la derecha", un libro del escritor Manuel Guisande





El escritor Manuel Guisande presentará el próximo día 4 de octubre, a las 20h, en la Casa del Lector (Matadero), su libro Al fondo a la derecha, acto que correrá a cargo de la escritora y psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, que también ha realizado el prólogo del volumen.


"Al fondo a la derecha", de ediciones Cumio, es un conjunto de casi 70 artículos en los que se abordan situaciones cotidianas pero tratadas de una forma desenfada, humorística, y en ocasiones incluso surrealista, como dejar la ciudad para ir a vivir a una aldea sin tener ni idea del mundo rural, o la vida diría con una mujer de la tribu sioux a la Manuel Guisande conoció y se casó porque ella se confundió de casa.

 En sus artículos, Manuel Guisande disecciona el vivir diario elevando a categoría de hecho singular situaciones que suelen pasar desapercibidas haciendo uso de un gran dominio del lenguaje, sencillo y espontáneo que llega directamente al lector. Como dice el escritor «hacer reír no es una actividad, es un estado de ánimo. Escribo para mí, para reírme y si alguien lo hace también... mejor que mejor». Añade que «realmente no necesito pensar, transcribo la realidad, que es apasionante si sabes verla. Si escribir fuera un trabajo, desde luego que lo haría»

 Manuel Guisande (Santiago de Compostela 1958) ha escrito poesía, teatro, y ha hecho cortometrajes. Entre sus galardones destaca el Premio de Comunicación Xunta de Galicia 2000; la Codorniz de Plata y junto con el ilustrador Xosé Tomás escribió cinco cuentos, Rodribico, traducidos al gallego y portugués con el que obtuvo el Premio de la Asociación de Editores Galegos a la mejor colección infantil en el 2011. Ha sido guionista de VozTV, y trabajó los últimos 25 años en La Voz de Galicia. Actualmente colabora en RadiVoz con un monólogo para toda Galicia y su blog Al fondo a la derecha es estudiado por los alumnos de español en las universidades Molloy College (Nueva York) y en la de Kentucky.

 Wikipedia Manuel Guisande


Abaco de colores

MIS OTROS BLOGS
Directora gerente de hogar Pato carpintero

4 comments

Leave a Reply

Linkwithin

Vecinos enlazados con la Porteria