¡Adiós Mari Fe de Triana!, esta Portera te echará de menos siempre


 

 No lo puedo evitar, a pesar de mi borderío evidente, la muerte de Mari Fe de Triana, me ha dejado un tanto p’allá, porque con ella se han ido miles de recuerdos, escuchando la radio, cuando no había tele, y se me ponían los pelos como escarpias al oir su voz, a través de las ondas y hoy vuelvo a escuchar, la canción de ella que más me ha gustado, quizás la menos conocida, !Ay, la Corales!, y se me llenan los ojos de lágrimas porque siento, que he perdido, no solo una voz, si no un sentimiento hecho copla y el paso del tiempo se me ha atravesado en el corazón y me ha hecho comprender, que cada día avanzo un puesto más en la lista, de sus fans en la eternidad.


 Se de muchos, que se dirán ¿pero, Nela, tú no tienes 35 años y el mes que viene los vuelves a cumplir? Si...si... llevo 25 años cumpliendo 35 y así seguiré, hasta que un día este blog cierre página, por quiebra de la vida de la Portera, pero mientras tanto, cumpliré los 35 mientras me dé la gana y la Parca, me lo consienta. Pero desde siempre he sido una seguidora a muerte de la Copla, porque la Copla, aunque algunos, piensen que es música de marujas y folclóricas, para mí es un estilo de música, que dice más que ningún otro, porque en el tiempo que dura una copla, se relata una vida, desde el nacimiento de un amor, a la traición y a la muerte del mismo, a la madre o al hijo, que matan por su amor, porque en un plis plás pasa del vivir al morir, sin dejar de lado penas y alegrías, ¿ a ver quién lo consigue, a ver?.

 

 Mari Fe, era la copla por excelencia, junto con la Piquer, con la que ha ido a reunirse, que llevaron su voz a través de miles y miles de kilómetros, sin que les perdiera el orgullo y la fama, como en los tiempos modernos, que la fama, es tanta, cuanto más amarilla es la vida de la famosa.

Se me saltan las lágrimas, porque Mari Fe de Triana, era el sentimiento y la pasión de la copla, sin play back y me río de la Jurado y de la Pantoja, que no digo yo que la interpreten mal, si no que digo, que no la sentían como ella, que en cada interpretación hacían un drama y una forma de vivir, y nos llevaban del llanto a la alegría en solo un gesto y viceversa, sin necesidad de darse bombo y platillo, con bodas con toreros rumbosos, con muertes toreriles a manos de un malvado astado, como mandan los cánones, o espantadas vergonzosas, o con alcaldes de manos largas, que en vez de llevarlas a cabalgar, a lomos de corceles desbocados montados por bandoleros de Sierra Morena, las llevaban a las hojitas de las revistas del corazón o los bancos incómodos de salas de juzgados, como a Isabel Pantoja, Panto para los amigos.

 

 Ha muerto Mari Fe el único nexo real y genuino de la copla, después de Concha Piquer y con ella han muerto, millones de recuerdos y tardes de radio entre coplas, radio novelas y los consejos de la Señorita Francis (que siempre se dijo era un señor) y a mí se me ha muerto parte de mi pasado, porque, esta Portera, ha de confesar que más de una vez, se ha emocionado por la fuerza y el sentimiento de su voz.... ¡Qué suerte para los ángeles que ahora te tienen sólo para ellos!.

 

 No sé si otros te recordarán, pero te aseguro Mari Fe, que seguirás siendo la voz que siempre resuene en mi corazón, cuando alguien hable de copla Saluda Concha Piquer de mi parte y que Manolete, os dedique una tarde celestial, de dos orejas, rabo y vuelta al ruedo, a caballo de un Pegaso, blanco como la nieve.

 

 Hoy os recomiendo visitar a “Ana Cristina y su Blog Uma Guria Apaixonada”. ¡No olvidéis visitarla!

 ¡Que poco sentido del humor, señor Fiscal!, es el post de hoy de Ábaco de Colores, que seguro te arrancará una sonrisa. 

  Abaco de colores

MIS OTROS BLOGS
Directora gerente de hogar Pato carpintero

13 comments

  1. Anónimo

Leave a Reply

Linkwithin

Vecinos enlazados con la Porteria