Berlusconi "Profanador del Arte "



Profanador del arte, es que no tiene otro nombre, este personajillo, que ridiculiza a los italianos un día sí y otro también, acaba de cometer un asesinato con la estatua de Venus y Marte, que adornan su oficina en Roma y que fueron traslados allí, cuando llego al poder, con el consentimiento del Ministerio de Cultura Italiano, por expreso capricho del mandatario.


Se ve que Berlusconi, tan aficionado a la cirugía estética, piensa que todo se arregla con retoques, no estaba nada satisfecho con que a Venus, la diosa del amor, le faltase una mano y a Marte, Dios de la guerra, le faltase el pene, que cual chapucero cualquiera, que rompe un jarrón comprado en un mercadillo, decidió que esto había que solucionarlo y que la mejor solución, era ponerle a cada uno lo que le faltaba, aunque fuese la mayor aberración artística del mundo, vamos como si a la Venus de Milo, ahora le pusieran los brazos, sería de Juzgado de Guardia, y es que encima, para "hacerlo más bonito", le pusieran un fondo de cielo azul con nubes, cual posta romántica. ¿No es, pá matarlo, unas cuantas veces?

Mario Catalano, el arquitecto, que accedió a esta tropelía, al ser preguntado contestó:

"No pasa, nada. Son peticiones usuales que siempre se autorizan y si luego no gustan se pueden quitar y dejarlos como estaba!..¡Ole tus huevos!, como si de un Click de Famovil, se tratase.


La oposición ha puesto el grito en el cielo, y esta vez con toda la razón del mundo, ya que han tratado a esta obra de arte, sin igual, como si fuera un maniquí, al que ahora le pongo, ahora le quito y se están haciendo cruces de la noche a la mañana, de ver como Berlusconi, se gasta 70.000€, en satisfacer uno de sus caprichos ególatras, y no destina ni un euro, a la recuperación de Pompeya, sepultada por el Vesubio, en el año 1979 y en la que acaba de derrumbarse, hace unos días, la Cámara de los Gladiadores.

¿Cuál será la próxima ocurrencia de este personajillo? ¿Tapizar y poner cortinas en el Coliseo?

Hoy patrocina este post "CreatiBea y su Blog vinividivinvi" ¡No olvides visitarlo!

52 comments

Leave a Reply

Linkwithin

Vecinos enlazados con la Porteria