8 de octubre del 2010 día de la Convivencia Bloguera


He de reconocer que siempre he sido una petarda para escribir sobre algún tema que me hayan propuesto, incluso cuando me mandaban hacer alguna redacción en el colegio, me bloqueaba, ya que una es de impulsos, no de sensatez, pero lo voy a intentar, porque unirse a lo que la familia bloguera pide, también es convivir.


He leído un montón de post, sobre este tema, y todos me han parecido maravillosos, y que no me han dejado nada que decir o aportar de nuevo, pero ahí voy.

Cuando empecé en este mundo del blog, totalmente desconocido para mí, como supongo que para casi todos, poco a poco fui descubriendo, que aparte de poder plasmar lo que quería, empezaron a salir pequeños lazos de unión, con otras personas, que no conocía, pero que con sus palabras, alimentaban el ánimo de seguir escribiendo día a día, y aprendí que la distancia, a veces enorme, se volvía inexistente, que el desanimo es una palabra, que no existe cuando, aunque solo una persona te ha dejado un saludo en el post, cuando alguien amablemente, te dice que bonito es tu blog (aunque sea mentira), cuando alguien simplemente te ha dejado su huella, para decir que existes, en un universo infinito, que se hace pequeño e intimo, de todas las manos que se tienden hacía tí.

Porque convivir, en este mundo de los blogueros, es:

Sentir el apoyo día a día en las visitas

Sentir las críticas constructivas

Sentir que cuando se necesita un amigo, están todos

Sentir que la soledad no existe, porque hay mil corazones que te acompañan

Sentir que una idea, maravillosa como esta, no es de uno es de todos

Sentir que nacen lazos afectivos tan fuertes, que te hacen saber que eres importante para alguien

Sentir que cada palabra escrita en un blog, no te pertenece, si no que es de todos

Sentir el calor humano, que aún sin presencia física, se transmite en los comentarios

Sentir que cuando visitas a tus amigos, tienen siempre la puerta abierta y te reciben con un gran abrazo

Sentir el dolor, cuando alguien sufre y no puedes correr a su lado, pero sabes que la barrera de la distancia se rompe, con el deseo de tu corazón, de que todo vaya bien

Sentir, sentir, sentir..... todo eso y mucho más, que te aliente a sentarte ante el teclado, como ante una gran mesa, en la que están todos tus amigos, y contar tus cosas, ante una taza de café, sabiendo que digas lo que digas, pienses lo que pienses, puedes abrir tu corazón.

Resumiendo, que una vez que empiezo, me embalo y ya no sé parar, el lema de este día, se lo robo a JFS, Alejandro Dumas y Los tres mosqueteros:

CONVIVIR ES " UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO"
. Y yo añado que "CONVIVIR, NO SOLO SEA HOY, SI NO TODOS LOS DÍAS".

50 comments

  1. Anónimo
  2. despe

Leave a Reply

Linkwithin

Vecinos enlazados con la Porteria