Telecinco: "Quien a hierro mata a hierro muere"



Ni que pintado viene el refrán "quien a hierro mata a hierro muere" a este post, porque, no hace mucho un año más o menos, Telecinco puso el grito en el cielo y la demanda en un juzgado, porque la Sexta en su programa Se lo que hicisteis, se burlaba de ellos con el perverso fin de ridiculizarlos y restarles el prestigio que tenían ante los telespectadores......... y aquí hago un inciso, para sentarme , tomarme un café y tratar de recordar ¿que prestigio?, ...pues nada que no hay forma de recordar....¡Sigamos!

Se basaba la denuncia en La Ley de Competencia Desleal, ya que el objetivo claro de Se lo que Hicisteis, no era ni más ni menos que denígralos, según copio y cito textualmente del periódico El Mundo, en su edición del lunes 05/10/2009 (¡Cielos que formal, me estoy volviendo!, ¿será la edad?:

"El espíritu de la acción legal de la cadena liderada por Paolo Vasile es que estos vídeos constituyen conductas prohibidas por la Ley de Competencia Desleal, ya que consideran que las parodias sobre la 'telebasura' tienen por finalidad "zaherir a Telecinco desacreditando su buena reputación e imagen en el mercado". Según la demandante, estas críticas contra su programación estarían afectando negativamente a la "posición competitiva" de la cadena, que se habría visto resentida.El texto presentado por la cadena de Mediaset en el juzgado de lo mercantil de Madrid llega a preguntarse: "¿Cuánto tiempo más tiene que estar soportando Telecinco que otra cadena de televisión competidora siga haciendo manifestaciones denigratorias de su actividad?".


Pues mira tú por donde, hoy se ha hecho publica una sentencia donde Telecinco es condenada por utilizar videos de dos programas de Telemadrid, en el fallecido G20 de Risto mejide, ¡Descanse en paz! (el programa, no Risto), que se ve que como lo hacían ellos no existía eso de la competencia desleal, ni desprestigio, ni intención de ofender, ni zarandajas por el estilo, hacia Telemadrid, que su intención era solo informar y entretener a sus tele espectadores.Así que aparte de dejar de emitir videos de esa Telemadrid, tienen que publicar la sentencia en todos los periódicos de tirada nacional, que aunque la sentencia no conlleva indemnización monetaria, les va a salir por una pasta el pagar las costas del juicio y la publicación de la sentencia. ¡Que paguen, que paguen!

Pues muy bien que me parece, esta sentencia, que se entere hasta el gato, que ellos que van de "legales", se pasan la legalidad por el forro, en aras de una audiencia cada más esquiva, que ya no traga con los "Insúltame" e "Insúltame de Lux" "Sálvame" y "Sálvame de lux", que sobre todo el segundo es una clara "oda al insulto gratuitota la chabacanería y a la violencia verbal"

Lo que si es cierto, que no es necesario desprestigiar a Telecinco, "ya se desprestigia sola".

Hoy patrocina este Post Alex y su Blog Películas al Momento. ¡No olvides visitarlo!

Leave a Reply

Linkwithin

Vecinos enlazados con la Porteria