Hay días que una lee noticias, que si no fuera por lo patético de ellas, sería para soltar una sonora carcajada y ciscarse en los muertos de los protagonistas, ene este caso , en los muertos de los organizadores de la Pasarela de la Moda de Milán.
Cuando, se está luchando contra la anorexia, terrible enfermedad, que muchas veces es producto, de que quien la sufre, es porque quiere ser como esas modelos escuálidas, que desfilan, con modelitos que quitan el hipo o dan susto, caminando como si se pusieran la zancadilla y con caras tan relamidas, que parece que les ha pasado la lengua una vaca y más planas que un folio, olvidando todo lo dicho, de "nada de modelos menores de 16 años, tallas inferiores a la 38" y potenciar la moda para tallas normales, como puede ser una 44, van estos señores y tiran todo por la borda.
Mañana empieza, (¿o era hoy?) la Pasarela de Milán, y estaba previsto que el desfile lo abriera Elena Miró, la diseñadora italiana, con sus modelos de la talla 44, pero el Presidente de la Cámara Italiana, Mario Boselli, que organiza el desfile, ha dicho que nasti de plasti, que no hay lugar para las mujeres que sobrepasen al talla 38, porque quieren "mantener alta la imagen y creatividad y el estilo del "Prat-á-porter" y que por ese motivo a excluido a 10 firmas, entre ella la de Elena, ¿Pero qué se puede esperar de alguien con esa pinta de carcamal y libidinoso?
Pues este señor Boselli, no ha pensado, que la talla media de las mujeres, del mundo mundial, es la 44, que las que usan tallas de Barbi, son las que desfilan, salen en anuncios de perfumes, catálogos de modas, dietas, actrices (no todas), etc. Que viven de sus delgados cuerpos, para ganarse las habichuelas que no pueden comerse, para no subir de talla, porque la mayoría de las mujeres, vamos con muestras curvas y nuestra cara de salud, aunque no podamos embutirnos en uno de esos modelitos que desfilan por las pasarelas, sin por ello ser obesas (que también es malo) y luciendo divinas de la muerte, mucho más que las Barbis de los desfiles.
El señor Boselli, dejando a un lado a los mujeres del mundo mundial, acaba de darle una patada en todos los morros, a las mujeres de su país, porque la mayoría de las mujeres italianas, sobrepasan la talla 44 y encima tienen bigote (esto lo digo porque estoy cabreada), que lo he visto yo en las películas de la Mafia, la Camorra y la Cossa Nostra, aunque a decir verdad, la mayoría son muy guapas, aunque llenitas, que también las he visto, yo en carne y hueso, por las tierras italianas.
Pero a la que han dejado a cuadros ha sido a Elena Miró, que a un día del inicio, le han comunicado su exclusión por carta, solo un día antes del inicio, a pesar de que venía de presentar su colección, con notable éxito en la pasarela de Nueva York, donde a pesar de que allí, si existen mujeres tipo Barbi a montones, saben que "las mujeres normales también existen".
De todas formas no sé porque me cabreo, ya que la mayoría de los modelitos, son imponibles, más propios del carnaval, que de la calle y encima yo no soy una consumidora de grandes marcas de ropa, porque soy fiel a mi tienda preferida "Galerías el Tenderete" - léase mercadillo- pero me crispa, que esta actitud de "viva la escualidez", sea un paso atrás en la lucha contra la anorexia, que pone en peligro muchas vidas de jóvenes, que desean ser reflejo de la extrema delgadez, sin importarles perder la vida.
Yo propondría un boicot a la moda italiana, mejor dicho a la de cualquier país, que discrimine a las mujeres con curvas, pero no iba a servir de nada, porque soy consciente y mucho, de que la mayoría de las mujeres, seamos de la talla que sea, no nos vestimos con esos modelitos, que solo con pronunciarlos te cuestan un ojo de la cara y encima corres el riesgo de que te corran a gorrazos por todo el barrio, pensando que eres una extraterrestre.
¡A la mierda Boselli, la Pasarela de Milán y toda la moda italiana! Y ¡Viva Elena Miró y las mujeres con curvas! ¡He dicho!
Hoy patrocina este post "Leny y su Blog Cuenta Conmigo" ¡No olvides visitarlo!
¡Él nunca lo haría!. Es el post que puedes leer en Ábaco de Colores
hola Nela,
pues has dicho la verdad, se debería "boicotear" a todos esos disenadores que promueven estas figuras esqueletizadas, es enfermizo.
un saludo cordial^^
Diossss, que asquito da la de la primera foto, si se la ven las costillas debajo del vestido y no tiene tetas ni na. Que sigan asi, si eso es belleza... que baje Dios y lo vea, que lo que es yo, no lo entiendo.
amen querida Nela aplauso a tupost las mujeres reales somos las que nos enfrentamos a todo y a diario de una u otra manera y somos a los que nos deberian de mimar , ellos se los pierden , un beso y feliz dia
Despe
Para darle dos ostias bien dadas a este capullo.
Lo que debían de hacer todos los modistos que participan era no desfilar ninguno, a ver que pasaba.
Un abrazo Nela!.
Estoy contigo, toda la culpa de la anorexia la tiene el mundillo de la moda, nos han vendido una sociedad en la que si pesas algo más del estereotipo que ellos han impuesto, no vales nada. A la mierda con ellos.
besitos.
Que curioso es que vean lindas a chicas que mas que modelos parecen cadaveres.
Me uno a tu "cabreo" No hay derecho. Estos carcamales lo que sienten es odio hacia las mujeres. Esas pobres modelos están enfermas todas.
En fin nos van a dar lo mismo.
Muy buen post. Has dicho y lo has dicho muy bien Nela.
Un beso
Cuanta razón que llevas Nela, estoy por completo de acuerdo contigo, muy interesante tu post..
Feliz semana
Abrazos
De acuerdo Rebecca, pero lo malo que las que se pueden comprar esos modelitos, les da igual, lo que le pase a la gente normal y sencilla..
Besos
Nela
ugggg
Venia sólo con intención de dejarte un besazo, pero justo me he encontrado con tu post, que trata un tema que me enerva.
Tengo una amiga pasando un calvario desde hace más de 10 años.
Su hija con 24 años pesa 37 kilos, y cuando consigue subir dos o tres, lo celebran por todo lo alto, con la consiguiente decepción posterior pues rapidamente los vuelvo a perder.
Estos hijos de satanas que sacan a las pasarelas niñas enfermas no tienen perdón de Dios!!!!!
Lo triste y lamentable es que ya se ha entrado en una espiral de la que es dificil salir.
Perdona reina por entrar como elefante en cacharreria.....
Muaksssss
¿A qué si Nerea? Pero asquito, asquito
Besos
Nela
Como tú dices, Despe, nosotras somos reales, sin necesidad de parecer sardinas escualidas.
Besos
Nela
Pues me uno a tus bofetads, Rodrigo
Besos
nela
Cierto Ana, esta gente hace que muchos jovenes, sueñen con cuerpos esqueleticos, que es lo que promocionan.
Besos
Nela
Es verdad Carolina, lo triste es que no quieran ponerle remedio.
Besos
nela
Pues en realidad, junto con olvidarse de las mujeres, se han olvidado de los hombres.
Los hombres como el macho chilensis (como yo) que adoramos a la mujer, esa, la del "rollito" de donde "agarrarse", la que tiene todo bien puesto y en su lugar.
No ese caldo de huesos, que no se pueden ni chupar porque parecen más bien espinas.
Yo amo a la mujer natural, la que ama su cuerpo tal cual es, la que no se anda preocupando de la libra, o el centimetro, ni que piensa que tiene que ser igual a un determinado arquetipo.
A la mujer inteligente, tierna, la que te acurruca en su seno...
Cristian Hernandez Gonzalez
www.d-escritor.net
D-escritor y Poeta
Katy, es que es para cabrearse y mucho.
Besos
Nela
Gracias Vero, es que la cosa tiene su miga.
Besos
nela
Mi querida Taxi, menudo alegrón me he llevado al verte.
Siento lo de tu amiga, que imagino lo que esta pasando, y que encima esta gente por ganar dinero, potencie la anorecia, sin importarles el daño que hacen.
Besos
Nela
Pues tienes razón Cristina, yo también me he olvidado de los hombres, que por desgracia, aunque en menor cuantía, tambien sufren de anorexia.
Y a mi, al igual que tú, pero en cuestión de hombres, me gustan con buen culo...¡nadie es perfectgo!, jajaja
Besos
Nela
Hola Nela, apoyo ciento por ciento este post, ese tipo de desfiles que exhiben modelos famélicas, incentivan a la juventud a seguirlas, ya que sonvulnerables y se forjan ideas erradas que llevan a la practica, con las consecuencias conocidas.
Se pierden en patrones tan gastados sin tomar en cuenta que la fama marca pautas en mucha gente.
Bueno, pues no saben lo que se pieden, con lo bien que se ve una mujer con un cuerpo curvilíneo, yo me pregunto a que echan mano los novios de estas modelos, puros huesos.
Buenas noches querida Nela
Querida Miuris, son gente que en el alma, solo tienen una caja registradora.
Besos
nela
Yo creo que hay una tendencia al cambio,(mínima por ahora) ya hay diseñadores que presentan sus colecciones con mujeres normales.
Algunos no cambiarán.
Hay de todo.
Me encanta tenerte por mi casa.¡gracias! Besos
Cantares, afortuandamente solo ha sido en Italia y estoy encantada de haberte conocido.
Besos
Nela
Imaginative, they space to be taught that filing lawsuits is not the make a getaway of encounter to twist dotty piracy. As opposed to, it's to budge something build than piracy. Like ingenuousness of use. It's all in all a fortuity easier to utter iTunes than to search the Internet with possibly of malware and then crappy magnificence, but if people are expected to out loads and lacuna against ages, it's not affluent to work. They a mankind be subjected to a indelicate on weigh forwards people hallucination up software and Springe sites that vocal score it ridiculously unvarying to infringer, and up the quality. If that happens, then there judge be no stopping piracy. But they're too circumspect and horrified of losing. Risks well-organized up to be bewitched!
on line games