Ya sé que en este Blog, se debería hablar de la muerte de Sara Montiel, la cual lamento, ya que queramos o no forma parte de la historia del cine español, y porque no me gusta que se muera nadie, pero ya se van a encargar de ello, las noticias, programas variados, con las que cubrirán horas sin sentido o con él, unos hablaran de su carrera y otros de sus miserias, así que por lo tanto amén, descanse en paz y a otra cosa mariposa, porque durante dais vamos a tener Saritísima, hasta en la sopa.
También se ha muerto Margaret Thatcher, era inglesa, no me caía bien y a los argentinos menos, tampoco dejo de reconocer, que fue una gran política para parte su país, otros la detestaban y con un par “de huevos” bien puestos, que si, en la actualidad, estuviera en el puesto de la Merkel, no sólo seguirían teniendo Gibraltar, si no que ya se habría apropiado de media España, como condición a solventar, nuestras penurias económicas....Vale, que sí, que soy un exagerada, que descanse en paz y punto pelota.
Pero este Blog esta triste, porque se ha muerto José Luis Sampedro y, la Sonrisa Etrusca, no sonríe, tiene un rictus amargo, porque se ha quedado huérfana de su presencia, pero que siempre lo mantendrá vivo entre los que amábamos sus obras y su persona, recta, leal, cabal y con una humanidad revestida de humildad, que lo hacían grande muy grande.
De él hablaran las noticias, nada más que de pasada, no le dedicaran horas y horas, porque su vida era sencilla, afable, modesta y cotidiana, y no puede nutrir al morbo, pero nos interesa y duele a los que a los que lo conocíamos a través de sus obras, sus ideas y de sus palabras, a él no lo pasearán por la Gran Vía Madrileña o la Vía Layetana de la ciudad Condal, de donde era, a él no le hicieron un funeral de estado, para que la gente lo llore y clame en alabanzas, de esas hipócritas de las que, pasado el momento, inspiran un “si te he visto no me acuerdo”, porque no lo necesita, porque su humildad no se lo hubiera permitido y seguro que desde el cielo , se estará riendo, de su forma silenciosa de irse, repasará, a vista de pájaro, la Ruta de los Gaucheros, aquella que nos enseñó, en el Rio que nos lleva, por cierto mi obra favorita, y se sentará en una nube, a escribir cuentos a los ángeles, para que se duerman sobre los arcoíris.
José Luis Sampedro no ha muerto, se nos ha quedado en las manos, en cualquiera de esos libros que escribió, para seguir entre nosotros, incluso cuando nos hayamos ido.
Hoy os recomiendo visitar a “Maristela Guedes y su Blog A Vida é un Eterno Aprendizado”. No olvides visitarla.
Pásate por Ábaco de Colores, para leer el nuevo post “¿Baile o muerte?”, que es la lucha de dos jirafas machos por una hembra. ¡No te lo pierdas!
Una excelente entrada dedicada a su memoria, opino como tú.
Una lástima.
Un abrazo Nela !!.
Vaya si que es una pena,tenemos ese libro en nuestra biblioteca,es un libro muy recomendable.
abrazos TQM
Cuanta razón tienes Nela! por cierto, menudo año llevamos no??? Un beso
Nela, muy bien.
Dentro de la prensa rosa, y los cotilleos, has hecho un hueco para recordar a un grande en España. De lo mejorcito que tuvimos.... J.L. Sampedro, indignado por la injusticia social y política.
Un abrazo.
Un gran escritor y una buena persona, me gustaba oírlo en las entrevistas y me gustan sus libros.
Seguro que seguirá riendo allí donde este. Estará descansando de este mundanal ruido.
Besos.
MUCHAS GRACIAS!!y BIENVENIDA A MI BLOG!
por el momento, no tengo ganas de entrar, escribir...es DEMASIADO EL DESASTRE, que azotó a mi ciudad...
un abrazo fraterno
lidi
Es una pena.
Te sigo, tengo otro blog con otro perfil diferente de blogger, nos seguimos tambien alli?
http://aanyol.blogspot.com.es
La sonrisa etrusca permanecerá siempre entre nosotros. Gran herencia la que nos ha dejado.
Feliz fin de semana Nela.
Amiga Nela, tu homenaje a José Luis Sampedro es merecido y perfecto. Lo peor de él es tener que haberlo hecho, lo mejor que no se ha ido, que nos ve desde el Cosmos y nos seguirá dando sus consejos siempre que lo leamos.
Como no tienes dirección mail en el perfil no he podido escribirte para notificártelo. Te comunico que desde este momento, si no tienes inconveniente, estarás enlazada a DACTYLIOTHECA. Creo sinceramente que es posible que nos podamos enriquecer al leernos localizando con rapidez las publicaciones.
Un abrazo, Nela.
Hola Nela como te va?? tienes un blog diferente y muy interesante..Tienes un premio en el mio .Premio Dorado para blogs de oro- Un calido saludo
Gracias Devastiel
Pues si Celso
Besos
Nela
Nela.... no lo conocí.... pero los comentários me dicen que era una persona muy querida... en esa pátria muy querida que se llama ESPAÑA! Nación hermana y amiga!
Si te gustas unos poemitas me visite tambiém en
www.integraldemim.blogspot.com
Desde Brasil un gran abrazo a todos que por acá pasan en búsqueda de tus palabras!
Mi querida Fiaris, es una gran pérdida para los que amabamos su obra
Ya ves Gumer, a este paso nos quedamos solos
es una pena. tanta gente que vale la pena y se va... y a veces pasa como cualquier cosa cuando son grandes ...
a veces deberiamos hablar mas de ellos por lo que hacen en su vida, lo que nos regalan lo que transforman
celebrar sus vidas. a veces es ridiculo que lamenten en el mundo cosas frivolas y dure la pena.... cuando hay gente que escribiò tanto y tocò a tantos con sus letras que este mundo se va quedando con lo que vale la pena...
Hola Nela, los que amamos las letras sentimos la perdida José Luis Sampedro y bueno...qué decirte de Sara Montiel, nos acompañó con sus cuplés y la Tacher, pero a lo de las Malvinas, en mi opinión , fue una gran mujer, muy adelantada en su tiempo. hace poco he visto la película de su vida y me gustó.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia