Hoy no hay post de famosos ni faranduleros, porque he decidido, que voy a escribir sobre mi y sobre un pensamiento, que me ha venido a la mente y que me ha impedido dormir la siesta.
Tal vez os preguntéis ¿por qué hablo de mí?, pues sencillo, por tres motivos, a saber, el primero porque soy muy famosa, en mi casa, sobre todo a la hora de comer, segundo porque, que yo sepa, no hay otra portera en Internet, llamada Nela, tan famosa como servidora y la tercera y más importante, porque el blog es mío y decido quien es el famoso de turno, y esa, hoy, soy yo.
Pues como os decía, estaba a puntito de quedarme dormida, cuando me vino a la mente una duda horrible ¿Por qué siempre me toca a mí, ser el tanto por ciento restante? Ya sé que leído así, parece una incongruencia, de una mente calenturienta, pero me explico, porque sé que muchas, estarán de mi situación, y me entenderéis, con algunos ejemplos prácticos.
Se acerca el verano, y empiezan a anunciar, esas cremas maravillosas, anticelulíticas, que te dejan con el cuerpo como él de una modelo. Vas te la compras, sigues las instrucciones, al pie de la letra y cuando terminas el tratamiento, ahí sigue la celulitis, aunque con mucho mejor aspecto, es decir se ve más, por el cuidado recibido. Te cabreas y piensas que es un timo, y coges las instrucciones de uso, y ves que pone (ya lo ponía antes de empezar el tratamiento) producto testado en 100 mujeres, con una eficacia probada del 85%,¡Ains yo soy el 15% restante!
Te miras al espejo, y ves que tu cara, tiene arruguitas, y digo arruguitas por ser generosa, algo de flacidez (en el algo soy muy generosa) y te acuerdas de esa crema maravillosas, con la que te bombardean en la televisión y que en, menos de lo que canta un gallo, te quita 10 años de encima, y sales zumbando a comprarla para no perder ni un minuto de rejuvenecimiento. Te la pones y ¿qué pasa? que las arrugas y la flacidez siguen ahí, eso sí, más luminosas e hidratadas, y lo de antes, coges las instrucciones y se repite la historia, producto testado en 100 mujeres, con una eficacia probada del 90%...yo soy el 10% restante, ya me he quedado más cerca, pero más decepcionada, porque una no es tan ingenua y crédula como parece, y sabe perfectamente que 10 años no me va a quitar, pero ¡joder al menos 10 minutos, tan solo 10 minutos!.
Ves un anuncio de esos perfumes, donde te lo pones, y lo menos que sucede, es una noche de pasión loca, con un tío tan cachas, que se rompe de lo bueno que está, la primera decepción la tienes al llegar a la perfumería: “En el precio, que suele sr carísimo, no va incluido el tío cachas”, aunque ya me lo temía, pero la segunda viene después, cuando te la echas y tú churri te dice ¿Nena, te has confundido y te has echado el Fly de las moscas?....en ese momento si las miradas matasen, serías soltera, de nuevo y aquí, aunque no viene con instrucciones, sabes perfectamente que si las hubiera, diría:
“Producto testado en 100 mujeres, con una eficacia probada del 99,99%... yo soy el 00,01 restante”... ¿por qué siempre me toca a mí?
Hoy os recomiendo visitar a “Darks Shella y su Blog No me llega a fin de mes... Decidido me hago chica Avón”, su título lo dice todo
“Los perros también lloran”. Toda una lección de amistad, que podrás ver en Ábaco de colores
Nota de Nela: La foto de la rosa de la cabecera, me pertenece, lo digo por si alguien quiere usarla, lo puede hacer sin problemas.
Dos palabras: "Publicidad engañosa".
Un abrazo Nela y no te preocupes, tengas el tipo que tengas estarás fabulosa para el veranito.
jajajajajajaja vamos no lo tomes tan a pecho de todas maneras eso es lo que nos hace unicas que no nos parecemos a las flacuchas ni a las pasadas por lazer las mujeres de verdad son unicas
un beso y goze mucho tu post
aunque me ha cabreado un poco voy a tener que leer las etiquetas completas creo que he sido una del 15% je
un beso Nela
Hey! yo pensé que era la única pero veo que no que ese tanto por ciento se está convirtiendo en un tanto por mil.
Un besote enorme.
y no sólo eso. para que veas la "eficacia" de tales cremas, perfumes y demás productos, te colocan en la propaganda a chicas de menos de veinte años que no lo necesitan en absoluto.
saludos.
Te pasa a tí y a al 9o% de las mujeres NORMALES que hay en el planeta...del 10% restante no te puedes fiar.
Nos quieren engañar con esos milagros y tienen ya mucho bisturí en el cuerpo.
Virgencita que me quede como estoy!!
Un beso.
Nela, el tanto por ciento restante bien sabemos que es un timo, y que la eficacia de esos productos suele ir condicionada a un buen técnico en photoshop en los anuncios, y nada más.
Lo peor es estar en otros porcentajes.
Hace menos de dos semanas, en urgencias en el hospital, me encontré con el médico que después de tantas veces de decirme que no tenía nada, "encontró" mi querida angina de pecho a los de aquella mis 40 añitos, que unos días después se convirtió en el que había sido mi segundo infarto (el primero se le pasó por alto). Este verano pasado, el tercero. ¿Sabes qué me dijo el médico? "No se puede ser tan rara!", y así se quedó tan ancho...
El que me hayan dicho ya otros médicos que me tienen de "conejillo de indias" es un "tanto por ciento" más.
Preferiría seguir siendo el "otro tanto por ciento", pero me ha tocado éste, y es lo que hay.
Y estoy supercontenta de al menos poder aporrear el teclado de mi ordenador y poder contarlo, porque hace unos meses... por un tiempo ya dí por hecho que se me había acabado el 100% de mi tiempo.
Un besote!
Muaks!!!
Me encantó el post. Lo más curioso de todo,es que a pesar de haber caído en la trampa muchas veces, de las cremas maravillosas, los anticelulitícos milagrosos... volvemos a sucumbir ante ellos... pensando que este nuevo producto que hemos adquirido por una vez... va a funcionar y vamos a estar dentro del porcentaje de mujeres a las que sí que les funciona...
jajajajaja Esa es MI NELA!!!te quiero y lo digo a toda ¡VOZ!
Abrazo.
Pues sí que está difícil. Debemos reconocer que el tiempo pasa y que no hay nada que lo supere. Todas esas cremitas y tratamientos, tal vez te ayuden a los 20.
Saludos Nela.
Nela, me he reído muchísimo con esta entrada. Pero si te sirve de consuelo, lee tu post sobre la modelo Kate Moss, es un gran consuelo!. Recibe un abrazo.
JAJAJAJAJAJAAJA O SEA QUE YO SEGUIRÉ EL RESTO DEL PORCENTAJE QUE HACE FALTA, SIENDO FEO!!, JAJAJAJAJAJAJAAJA.
BESOS
ja ja ja Con las risas que me echado me has quitado 99,9 arrugas...GRACIAS y un beso
Nela, y no te has preguntado si el porcentaje para el que está hecho todos esos productos no es el equivocado?. No creo que tú seas el bicho raro, no. Cada uno somos lo que somos, y mejor que lo sigamos siendo forever. Y lo que dices es cierto: eres la mejor portera de la red y me gusta que hables de tí. Un placer volver a saludarte y desearte lo mejor en este fin de semana. Besos.
Hola Nela, pues seras el % restante, pero me has hecho sonreir con esta entrada tan verdadera.
Como viven estas marcas a costa del %.
La foto de la rosa es buena, muy redondita ella (la flor).
Besos
Yo tambien soy un tanto por ciento compañero. Pero permitame decirte que usted es un tanto por ciento muy agradable de leer, y que saca sonrisas y pensamientos a partes iguales. un abrazo.
Ay, la publicidad nos hace mucho daño a todas, tanto, que creo que a los porcentajes habría que darles la vuelta porque son mentira. Pero en fin, siempre nos quedará el humor, y en tu caso creo que nos has hecho reír a todos porque nos sentimos identificados. Gracias!
Bueno, siempre te toca a ti... y al otro 10% restante, que luego, en la vida real, suele convertirse en un 100%. Cremas que nunca funcionan, perfumes que sólo atraen a las moscas, etc.
Ay, Nele, querida, si es que lo que pasa es que todo eso es un timo, o al menos, no te creas que funciona tan bien ni tan milagrosamente como te dicen. Tampoco ha pasado tantos tests, y el problema es que... ese tanto por ciento es al reves... solo funciona en el 10% de mujeres, y no lo hace en el 90& restante de los casos.
Me has hecho reir amiga.
Y recuerda, lo que vale, es invisible a los ojos.
Un abrazo.
La publicidad es lo que tiene, que su único objetivo es vender y lo de los porcentajes ante quien está demostrado (porque seguro que no es un notario).
Por cierto, de todas las imágenes del post, ¿sólo es tuya la de la rosa? Lo sigo por la del culito...
Un beso guapa.
Nela preciosa, yo lo veo desde otra perspectiva, hay un 10% de mujeres que aunque con un poco de celulitis y la piel algo ajada, tenemos una imaginación que es un vergel, una simpatía increíble, una inteligencia de lo mas aguda y un humor envidiable.
Somos encantadoras y también somos el 10% de las estupendas mujeres que no tenemos abuela y por eso no necesitamos a nadie que nos haga el panegírico.
Viva el tanto por ciento que no se ajusta al vulgar 100%, ¡viva nosotras!
Perdon por haber puesto compañero, queria haber puesto compañera, un abrazo, compañera.
100% divertida, y 150% sincera.
Un beso
Muy interesante post, amiga Nela, me ha encantado. Y tu portería es la más famosa de la red, no te quepa duda.
Con respecto a las cremas, y todo lo demás, la culpa es nuestra, que somos de fácil convencer.
Piensa que si fueran tan buenas, nadie se operaría, y pondría en riesgo su vida, e integridad física, además del capitalazo que cuestan esas intervenciones. Las famosillas estarían siempre engrasadas de potingazos, pudiendo sufrir accidentes varios, (ya que resbalarían muchísimo) jajaja.
Además la edad y lo que ella conlleva, no es ningún crimen, al contrario, hay que saber llevar los años, no hagamos como esas famosas tan ridículas, no crees?
Feliz semana amiga
Besos
Hola decididamente yo ya no pretenezco a ese 1% porque me llevo tu rosa que es no defrauda. Un beso
Jajaj, no eres el 15%, eres la mayoría!!
Me recuerda una publicidad de desodorante para hombres que NO viene con tías incluídas!!
Un abrazo a la mejor!
Jejeje Nela, hoy estas chistosa. Tienes razón, todo es un timo, las cremas, las colonias, los champú, todo es para vender y lo peor es que no escarmentamos y seguimos comprando productos que no sirven para nada.
Que le vamos hacer, lo importante es aceptarse cada uno como va madurando y punto.
Un abrazo y buen fin de semana.
P.D. La foto de la rosa, me encanta.
Hola, Nela:
Muy buena tu entrada. Seguro que también estás en ese porcentaje tan pequeño de gente brillante.
Besos.
La verdad es que tienes toda la razón. Me incluyo en tu porcentaje porque no has dicho más que una gran verdad. ya no gasto más en estas cosas o más o menos. te mando un abrazo mi querida y nunca olvidada amiga.Te escribiré un mail para saber de tus asuntos personales.
Hoy estuve apuntito de comprar un anticelulítico, pero me acordé de tu posto, y esta vez pensé...no va a funcionar!!! Gracias por haber salvado un parte de mi economía de ser tirada a la basura!!!!
Un saludo