Cuentan, que había una vez un hombre de color, que vivía en la Kenia, gobernada por los ingleses, allá por el año 1949. Este hombre, oriundo de la aldea de Kogelo, era un buen cocinero, y se ganaba la vida ejerciendo su profesión para un oficial ingles.
Un buen día, éste hombre, fue acusado de pertenecer al movimiento rebelde Mau Mau (Fuera Fuera), que quería recuperar Kenia para los Keniatas, lo llevaron a una prisión de alta seguridad, donde todos los días era sometido a atroces torturas por los soldados ingleses, que querían delatara los secretos de sus compañeros rebeldes, y así un día tras otro hasta su liberación, según cuenta su esposa, ya anciana, Sarah Onyango que relata alguno de los castigos que le infligían:
"Ellos le apretaba sus partes íntimas (testículos) con varillas metálicas paralelas. También le abrió las uñas y las nalgas con las manos y las piernas atadas con su cabeza hacia abajo"
"Los soldados blancos rociaban su cuerpo con un sustancia química, que producía tal picazón, que le dejaba el cuerpo en carne viva"
Cuando fue liberado, después de que tanta tortura minara su voluntad, haciéndole jurar, que nunca volvería reunirse con los rebeldes, su odio hacia sus torturadores era tal, que se lo transmitió a su familia y sus amigos, para que formara parte de esa historia familiar, que no está escrita en ningún libro, sino en el corazón y la mente de cada miembro, para que algún día esa humillación y ese dolor, puedan ser resarcidos de algún modo.
El nieto, se indigno y nunca comprendió porque los invasores, habían torturado a su abuelo y a miles y miles de keniatas, que solo defendían su pueblo y su libertad, ante los intrusos que llegaron a pisotear sus derechos por la fuerza y comenzó a odiar tanbien a los ingleses, llegando a decir públicamente y al mundo "Los británicos nunca hacen nada por el bien común".
Esta frase hubiera sido una frase más, si no hubiese sido porque el preso era el abuelo paterno de Barack Obama, y porque ahora las lenguas de doble filo, sobre todo las inglesas, ven que la terrible historia familiar "puede estar siendo vengada", por la dureza conque Obama, esta tratando el tema de la BP, que les está retorciendo "los huevecillos hasta juntárselos con las agmidalas", que no creo yo que sea cosa del odio a los ingleses, sino de una manera acertada de actuar ante el tremendo desastre causado por la petrolera y sus responsables, que han sido declarados enemigos numero uno de Estados Unidos.
Hoy patrocina este Post "José Ramón Santana Vázquez y su Blog Horas Rotas". ¡No olvides visitarlo!
No creo que sea una venganza de Obama, pero los ingleses y en especial esa trasnacional se merece una respuesta y trato duro. NO hay excusa que valga.
Besos, Nela
Obama tiene muchos motivos para ponerse duro con BP, y no me refiero a la venganza familiar.
Los ingleses siempre han buscado el interés personal y, además, son excelentes manipuladores de la historia (ellos fueron los encargados de difundir la leyenda negra de España).
Un beso
Una increible historia y triste.
Un abrazo Nela.
Muy bueno tu análisis, Nela.
Saludos.
Bife
como vas cariño?se que piensas de los regalos por eso tienes uno el día 17 de junio para ti en blog,cariños Shelton Holms.
Como siempre se ha dicho, "el tiempo pone a la gente en su lugar". Éste es un buen ejemplo de ello.
Un abrazo.
no puedo estar más de acuerdo con su frase
la historia es tremenda y no la conocía
en Irlanda pueden salir muchos nietos también muy contentos con los ingleses
saludos
El final de todos estos relatos es el puto dinero, los inglese dinero, Obama dinero, bien en diamantes bien en petroleo to to to es el puto dinero.
Hola Reina, me ha gustado mucho esta entrada. Está claro que los ingleses a algo se tienen que agarrar, pero creo que por muy duro que se ponga Obama con la BP no será suficiente para la catástrofe que han provocado.
Espero que estés bien!.
Besos grandes
La historia, para verguenza del ser humano, esta repleta de actos vergonzosos. Tanto en esa parte del globo como en esta. Felicitaciones por el post. Es una manera de que los jóvenes sepan como ha sido la historia y no se repita.
Estupendo análisis Nela. Besos.
Hola nela, he visto que se ha borrado tu foto en los agregados. no se si ha sido error mio al cambiar la plantilla o que ha pasado. Me gustaría que la pusieras otra vez ya que has sido la primera y para mi eso es importante. Gracias.
Como siempre se vislumbran intereses en toda accion "de bien" por los gritos de la sociedad... Nada de sorpresas...
Un saludo, Nela!
hola Nela,
ciertamente, detrás del telón está es el dinero que gobierna la cabeza de todos los gobernantes. Hace tiempo que se tuvieron que tomar medidas sancionarias, no solo contra BP, sino contra todas ellas que han provocado a lo largo de la historia semejantes daños ecológicos.
un abrazo^^
Tani tú lo has dicho muy bien, ¡no hay excusa que valga!
Nela
Efectivamente Javier, Obama, tiene toda la razón en ponerles los puntos sobre las íes.
Besos
Nela
Pues ya ves Celso,hsta en las mejores familias, pasan cosas como estas.
Besos
Nela
Gracais Bifeancho.
Besos
Nela
Vale anonimo, ya me he enterado de cual es tú página y prometo no ir a criticar, bastante tengo yo con la mía.
Besos
nela
Edectivamente es-facil el tiempo ni perdona ni olvida.
Besos
Nela
Hola Jesús, antes que nada disculpas por lo que he tardado en contestar a tu comentario, es que he andado algo justita de tiempo y en segundo lugar muchisimas gracias por visitarme.
Besos
Nela
Pues si Oskar, todo se reduce al dinero, como muy bien dices.
Besos
Nela
Pues si Nikkita, lo ingleses como siempre dando leccones de la Ley del Embudo "El ancho para ellos y el estrecho también"
Besos
Nela
Como muy bien dices Victoria, es uan forma efectiva de que se conozca la historia.
Besos
Nela
Efectivamente Aadrián, de los ingleses ya nada sorprende.
Besos
Nela
Lo terrible Rebecca, es que volverá a suceder, porque el ansia de dinero no va a parar.
Besos
Nela