Todos los que usamos Blogger, hemos estado “fuera de combate” por causas ajenas a nuestra voluntad y lo peor de todo, al menos para mí, es que me haya desaparecido el último post, por eso vuelvo a publicarlo,lo que no puedo recuperar son, los comentarios tan solidarios, cariñosos y llenos de calor, que me habíais dejado y que no tuve tiempo a agradeceros.
Y la tierra tembló y con su temblor, se llevo la vida y las ilusiones de los lorquinos, sembrando sus calles, de destrucción, muerte, gritos, polvo y dolor.
Y este Blog, está de luto y no puedo escribir, porque las lagrimas me lo impiden, porque la rabia me obceca y porque ahora me gustaría preguntarle a Dios, ese Dios, que según dicen es nuestro padre:
¿Que mierda estabas haciendo, en vez de cuidar de tus hijos?
Y que no me venga nadie, con aquello, de que “hay que tener fe.... es una prueba que nos manda el Señor... los muertos ahora están al lado del Señor... etc. ¡y una mierda!, los muertos están muertos y nadie les preguntó, si querían irse con el Señor o quedarse en casa con los suyos.
Y lloro, por los desconocidos y también por los que conocía, por los que se han ido y por los que se quedan y os pediría una oración por ellos, pero...¿Para qué?..¡Dios está demasiado ocupado, para preocuparse de todas las tragedias que suceden, cada día!.
A veces pienso, que Dios se juega, la vida de “sus hijos” con el Diablo, a las cartas, y pierde, la mayoría de las veces, si no ¿de qué?
Amiga acompaño tu sentimiento.
ResponderEliminarAbrazo de contención.TQM.beso
SOLIDARIDAD PARA CON NUESTROS HERMANOS EN DESGRACIAS.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Nela todo mi afecto y condolencias para las victimas y el pueblo de Lorca y Murcia un enorme abrazo
ResponderEliminarNela, qué horror ver que en nuestro país tambien fallecen personas por terremotos, acostumbrados a verlo en otros países lejanos. Yo también de estoy de luto y mi solidaridad con todo el pueblo de Murcia. Abrazos.
ResponderEliminarEs algo tan horrible... quizás suena egoísta, pero suena más horrible porque ha pasado cerca de mí. Lo siento mucho por las víctimas y sus familias, y por los heridos y todas las personas que han pasado tantas horas de miedo.
ResponderEliminarToda mi solidaridad con las víctimas.
ResponderEliminarBesos, Nela.
¡Cúanta razón tienes querida Nela!.
ResponderEliminarEsto es injusto, si realmente existe Dios no permitiría que ocurriera esto.
Salu2.
Ha sido bastante gordo el terremoto. Han muerto ocho personas y hay mas de 200 heridos, por no hablar de gente que no podra regresar a sus casas al menos en mucho tiempo, si es que pueden. Ha sido grave, la verdad y ahora lo mas importante es apoyar y ayudar a los afectados por ese terrible terremoto.
ResponderEliminar¡¡¡ ANIMO LORCA !!!
ResponderEliminarOs deseo que podaís recuperaros de esta tragedia cuanto antes.
Hola Nela, comparto tus sentimientos y desesperación, espero que nadie de tu familia haya sufrido daños.
ResponderEliminarMuchos besos amiga.
Mi pésame a las familias.
ResponderEliminarEl dolor nos toca de cerca.
Gracias Nela por recomendar mi blog.
Estuve de viaje en Canarias y no pude pasar antes.
Un abrazo
Hoy por hoy, las fuerzas de la Naturaleza son incombatibles, de ahí la sensación y el sentimiento de impotencia que nos embarga. Sólo cabe solidarizarse con las familias de las víctimas,que los heridos se recuperen pronto y bien, que las gentes puedan volver cuánto antes a sus casas,que la normalidad, poco a poco, vaya volviendo... Y, puedo entender tu desesperación Nela. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAmiga, Dios es un misterio.
ResponderEliminarY nosotros no podemos comprenderlo.
Un abrazo.
Hola de visita por tu blog. Me parece muy interesante los temas y todo lo que tienes en el. Me uno al luto es una desgracia. Saludos
ResponderEliminarNada más puedo añadir a lo que ya dejas dicho tan claro, y en un día en el que se impone guardar silencio. Mando hoy de nuevo un abrazo para todos los murcianos, especialmente para los lorquinos, y dejaré en mi blog la imagen de una vela encendida durante tres días en solidaridad con ellos. Besos para todos.
ResponderEliminarSi Dios se nos juega a las cartas, está claro que el diablo le hace trampas.
ResponderEliminarUn abrazo para todos los que han perdido algo en el terremoto.
Ug
Mi más sentido pésame.
ResponderEliminarUn beso
Me uno a tus condolencias Nela y a tu tristeza es inevitable cuando se siente de verdad.
ResponderEliminarEs muy triste todo lo que esta pasando en el mundo, hace mucho que el ser humano se olvido del Señor y de sus reglas, incluso de amar y respetar a quien nos lo da todo, a la madre naturaleza.
Nos hemos dejado de amar los unos a los otros, al prójimo. Y todos estamos en la ruleta, ayer les toco al pueblo de Lorca y mañana quien sabe.
Recibe un abrazo.
Me sumo a tu luto. A veces la vida golpea fuerte... Pero hay que seguir...
ResponderEliminarBesos.
Me uno en tu pésame para los familiares de los fallecidos en, otro, desastre natural y mucho ánimo a los heridos.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buen artículo, lástima que el blogger haya borrado mi comentario.
ResponderEliminarSi realmente existe Dios, esto no debía de haber pasado.
Un abrazo.
¡¡¡ANIMO LORCA!!!
ResponderEliminarQue puedan salir cuanto antes de toda esta tragedia.
nela, no hay dios que pueda con la naturaleza, entiendo que la región de murcia está sobre un cruce de placas y es normal que un seísmo ocurra cada cierto tiempo. es lamentable lo de las víctimas y el daño material producido. saludos.
ResponderEliminarnela, no hay dios que pueda con la naturaleza, entiendo que la región de murcia está sobre un cruce de placas y es normal que un seísmo ocurra cada cierto tiempo. es lamentable lo de las víctimas y el daño material producido. saludos.
ResponderEliminarHola Nela...
ResponderEliminarCuenta con esa oración por ellos, es demasiado duro lo que ha pasado, por desgracia nada puede dar marcha atrás.
Te diré que en muchas catástrofes, la mano del hombre es la única responsable.
Besos
Hola Nela, vuelvo a repetirlo.
ResponderEliminarToda mi solidaridad y mi fuerza a la hermana España.
Buen fin de semana.
Nela, me sumo a tu dolor por las víctimas de Lorca y decirte que yo también tuve ese mismo problema con el blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso lo he pensado yo tambien...donde esta Dios cuando pasa todo esto? no esta en todas partes? seguro que me contestan que los humanos nos buscamos nosotros mismos nuestra desgracias, pero vamos a ver que han hecho esas pobres personas para morir así? la verdad no entiendo nada...muy buen post mi querida Nela y mi corazón esta con los familiares de las victimas, un gran abrazo y mi animo para ellos...espero que después de esto pongan medidas para que por lo menos hayan menos perdidas humanas...besosss guapisima.....
ResponderEliminarMe sumo a tu duelo. A veces nos cuesta comprender ciertas cosas. Pero la vida sigue.
ResponderEliminarBesos.
Hola Nela, pues vas a tener razón o te acercas muchisimo.
ResponderEliminarBesos
Bueno, qué bien que hayas podido recueperarlo, un post tan especial y solidario. Así vamos por la vida, de desgracia en desgracia: Haití, Japón y ahora, ya ves, aquí al lado. Nunca se sabe cuándo te puede tocar.
ResponderEliminarY no tienes los comentarios? Yo tengo activada una opción para que Blogger me mande un correo por cada comentario que dejan mi blog y así allí tengo todos los comentarios hasta que los borro. Luego no hay mas que copiar y pegar y poner el nombre y la URL donde dice eso precisamente: NOMBRE/URL al poner el comentario. al menos a mí me ha servido para recuperar todos.
Bezos.
Gracias Laura
ResponderEliminarTienes toda la razón Draco, pero si Dios existe y es Todopoderoso ¿podía echar una manita?, digo yo
ResponderEliminarGracias por tus palabras Veronica
ResponderEliminarGracias Adrian
ResponderEliminarNela querida: Entiendo el dolor por el que pasan muchas familias españolas. Me solidarizo con tu rebelión de palabras y no puedo decirte más. un abrazo desde el alma, amiga.
ResponderEliminarMi apoyo total a Lorca, tengo familia que vive en Murcia y me cuentan que ha sido terrible. Hoy en las notiecias vi como hay persosnas anónimas de otros pueblos que van a diario a echarles una mano, ahí es dónde vemos la verdadera solidaridad. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Ave. A ver si nos devuelven los post y los comentarios
ResponderEliminarGracias Arwen, tienes razon de que los humanos somos culpables de muchas cosas, pero Dios, podía estar más atento, digo yo
ResponderEliminarCierto Miguel, la vida sigue, aunque para las victimas que lo han perdido todo,será mucho más amarga
ResponderEliminarNela, reconozco que me alarme un poco. Los dos más fuertes se sintieron bien. Caramba con Cartagena -yo no soy de aqui, pero vivo aqui, igual que tú, como muy bien sabes-.
ResponderEliminarHa sido terrible, porque es impotencia lo que sientes, no puedes hacer nada.
Eso sí, que se pongan las pilas los construcctores y hagan las casas con estructura antisísmica.
No tengo ni ganas de hablar de ello.
Quería mandar ánimos y solidaridad con todo el pueblo de Lorca y la región de Murcia. Me consta que se están enviando ayudas desde muchos lugares de España, y ojalá se recupere en el menor tiempo posible.
ResponderEliminarEn situaciones como esta deberíamos ver el sentimiento de un pueblo, el de españoles. ( y espero que se vea)
Abrazo. Jabo
Muchas gracias Fiaris amiga ¡te echo de menos! A ver si vuelven a cambiar la hora, para que podamos coincidir
ResponderEliminarGracias Reilht
ResponderEliminar